martes, 2 de octubre de 2007

Volcan Arenal.

Bien, hace mucho tiempo que no escribo sobre nuestro viaje a Costa Rica. Lo habíamos dejado en Cahuita. De aquí nos dirigimos al volcán Arenal,que aún está en activo. Nos alejamos en el hotel Arenal lodge, situado en una finca, nos contaron, de 700 hectáreas y desde el que podíamos ver en plena noche el volcán con sus espectaculares, para nosotros, erupciones. Todo esto lo veíamos desde nuestra habitación, incluidos los, pájaros a los que cada mañana alimentaban los empleados a escasos 3 ó 4 metros de la terraza del hotel. Dentro de la finca donde se ubicaba el hotel había un pequeño trozo de selva con unos paseos pavimentados, a parte de un mariposario y unos cuantos pekaris y ciervos además de los monos aulladores y capuchinos tan característicos de casi toda Costa Rica. Es un lugar que nos impactó por su tranquilidad y por sus vistas. Una noche nos llevaron al Hotel Tabacon, un complejo que consiste en hotel y aguas termales que vienen en forma de torrente desde el interior del volcán, de hecho parte de las instalaciones se encuentran en la misma base. Consiste en unos paseos y piscinas naturales aprovechadas en el curso del río. La temperatura es de unos 38 grados. De noche y lloviendo es algo espectacular. No acabas de creer que estas en ese lugar, de noche, lloviendo y bañandote en un río a 38 grados o en una piscina igualmente caldeada. Las fotos que hice de ese lugar son de muy mala calidad , así que se siente, no hay.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Seguimos en Cahuita.

Estas son fotos hechas en el Parque de Cahuita, que como ya veis ocupan tanto un espacio en tierra como su correspondiente en el mar. Son espacios muy protegidos y conservados donde la naturaleza, de momento, hace a su antojo. Aquí vimos una manera de reciclar bastante interesante, quizás contaminante en su proceso pero que da soluciones. Se trata de reciclar los plásticos y convertirlos en "tablones" que se usan en la construcción de paseos, barandas y pequeños puentes en los parques, de hecho los vimos en varios. Se consigue no cortar arboles para su construcción y darle así mismo utilidad a los molestos residuos. Sería un ejemplo a seguir, ¿No creéis?. Aquí en Asturias quizás podríamos hacer algo parecido. El procedimiento seguro que tiene muchos inconvenientes pero el resultado son estructuras carentes de mantenimiento y mas duraderas que la madera empleada aquí. Se admiten sugerencias.

lunes, 30 de julio de 2007

Playas de Cahuita y Manzanillo.

Imaginaos estar solos en una playa realmente paradisiaca, de esas que salen en la películas de Pirata. Pues eso nos pareció a Olvi y a mi nada mas poner el pie en esta que veis. Nos sentimos muy afortunados de estar aquí, de caminar solos, sin nadie mas, si podéis creerlo. El primer día solo había unos pocos surfistas y algún despistado, y el segundo día por la mañana, no había nadie excepto nosotros dos. Tengo que hacer una salvedad a esta playa, y es que el baño no era muy aconsejable por la resaca y el peligro ce lesionarte contra un fondo con restos de coral y alguna roca escondida, por lo demás, espectacular.

jueves, 26 de julio de 2007

Tortuguero.

En Tortuguero no hay prisas. No hay (aparentemente) estrés. Ni coches, para que, no hay muchos sitios a los que ir ni carreteras, pero tienen sus puntos de reciclaje y sus centros de internet, pero de lo que están mas orgullosos es de sus tortugas de las que viven, yo creo, no cazándolas sino enseñandolas siempre que se puede a los turistas. Por cierto nosotros no tuvimos ninguna oportunidad de verlas desovar, pues en junio no es la época. En cierto modo yo tenía un poco de envidia por la forma tan tranquila de llevar el día a día. Ciertamente yo no pregunté a nadie si llevaría la mía. Creo que me dirían que no, Viven en un paraíso, aunque a ellos a veces no se lo parezca. Nosotros nos sentíamos muy bien, relajados y encantados de estar allí.

miércoles, 11 de julio de 2007

Tortuguero, 16 de Junio.

Después de una breve estancia en San José, nos dirigimos hacia Tortuguero, en la parte Norte del Caribe Costarricense. Nunca me imaginé que lo que iríamos viendo en el bote fuera tan impresionante. Una cosa es verlo en la tele y otra muy distinta el estar allí. Habíamos pasado la primera noche en San José, y creo que no nos perdimos gran cosa al no visitarla esa misma tarde. Es posible que muchos de los que hicisteis el viaje con nosotros opinéis lo mismo, pues es una ciudad, la verdad, fea. Solo tuvimos la oportunidad, todo hay que decirlo, de verla desde el autobús que nos llevaba hacia Tortuguero, mientras recogía al resto de viajeros. No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero a mi el viaje a través del parque Braulio Carrillo me animaba cada vez mas a disfrutar de la naturaleza que tan cerca estaba dispuesto a ver. Quiero decir que los paisajes no defraudaban, parecía que estábamos viendo uno de esos programas de la 2. Al fin llegamos al embarcadero, no sin empezar a darnos cuenta de como eran las carreteras en Costa Rica, pero en fin, el que mas y el que menos ya lo sabía antes de venir. En el bote, pocos comentarios. Me iba fijando de reojo en la gente, y todos lo mismo, mas bien encantados de estar allí. Llegada al hotel, y las mismas caras de satisfacción y "encantamiento" por estar en medio de la selva. Mas tarde nos iríamos acostumbrando a ella y a los mosquitos que a algunos nos "abrasaban" con sus picotazos. Primera noche y empezamos a integrarnos y ha hacer buenos amigos y a disfrutar del momento que ninguno quería perderse. Estábamos literalmente en medio de la selva. Si veis la zona con Google Earth veréis que el Hotel Pachira y los demás estaban en una lengua de tierra muy larga entre dos canales similar el de detrás al que teníamos a nuestra vista. Y que os pareció el pueblo de Tortuguero. a mi me pareció un pequeño paraíso sin coches y la gente aparentemente solo preocupados de no estresarse demasiado, del reciclaje, de las tortugas y cada vez en mayor medida del turista o viajero. Repito a mi una cosa que me gustó mucho fue la ausencia de coches y de cristales en las ventanas, para que si hacia un calor pegajoso pero que era parte del paisaje. Pronto entendimos que sin ese calor y esa humedad no hay paisaje, no hay trópico. De perogrullo pero es así.